24/11/2025
09:35 AM

Preocupación en Copán por crimen de exregidor

  • 17 mayo 2016 /

Santa Rosa de Copán, Honduras

Como un hombre humilde y dedicado recordaron a José Inocente Monroy (63), el exregidor liberal que fue atacado y ultimado a balazos por desconocidos la tarde del lunes en el barrio Dolores de esta ciudad.

Los restos mortales de Monroy, quien además era transportista y propietario de una farmacia, fueron sepultados ayer por la tarde, en medio de la tristeza y conmoción de sus parientes y amigos cercanos.

“Chente era un hombre muy especial y se ganó nuestro cariño. Nos duele lo que le hicieron y no deja de preocuparnos que lo hayan matado en una ciudad que siempre hemos considerado segura”, dijo Nelson Espinoza, amigo de la familia.

Parientes del exregidor presumen que el crimen contra José Inocente se debió a un asalto, y pidieron que se haga justicia.

Investigaciones

Gregorio Cornejo, portavoz de la Policía, dijo que “no podemos ser imprudentes y decir si hay alguna sospecha del porqué sucedió este hecho. Cuando tengamos todo claro proporcionaremos los detalles”. Los familiares del victimado exregidor aseguran que fue ultimado para robarle el dinero que tenía en la caja registradora de la farmacia; pero Cornejo dijo que ese extremo no ha sido comprobado.

“La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está haciendo un trabajo de investigación y estamos a la espera que la ciudadanía aporte con sus denuncias, porque otras capturas que se han hecho como en este caso se han dado con la colaboración de los ciudadanos”.

El alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo, comentó que la ciudadanía se encuentra preocupada por el crimen, debido a que se trata de una ciudad segura reconocida por la Secretaría de Seguridad.

“Vemos con preocupación estos hechos de violencia en nuestra ciudad, sobre todo porque los responsables pueden ser personas que vienen incluso de otros países a hacer daño aquí. Por ello no está de más que la población denuncie a la Policía cuando vea cosas raras”, aconsejó.