Por tener un 'romance con una mujer casada' le vino la muerte al joven José Antonio López, según el testimonio de sus familiares.
López de 23 años fue asesinado en su propia casa en la colonia San Jorge, sector Cofradía, el pasado lunes a las 7:30 pm.
Cuando las autoridades llegaron a la escena del crimen, la víctima tenía cercenado el pene y en el pecho un rótulo que decía: “Por violador”.
En comunicación con diario LA PRENSA el comisario Jorge Rodríguez manifestó que los familiares de la víctima, dijeron a los investigadores, que el muchacho fue asesinado porque tenía un romance con una mujer casada que 'se le iba a meter al cuarto'.
Rodríguez añade que, según la versión de la familia, el joven había recibido amenazas, provenientes del esposo celoso de la mujer, una semana antes del asesinato.
El comisario confirmó que los familiares y amigos de López niegan que este haya sido un violador de menores.
'La Policía quiso obtener el nombre de la supuesta mujer y del esposo celoso pero no los mencionaron', dijo Rodríguez.
Las autoridades policiales explicaron a diario LA PRENSA que la investigación debe continuar, porque nadie, sea cual sea la razón, puede tomarse la justicia por su propia mano.
El rótulo
El mensaje, escrito en un papelógrafo, decía: 'ahorita empieza el escuadrón limpia violador. El que quiera violar un menor que la piense veces porque donde se meta lo encontraré'.
LEA: Lo matan, le cortan el miembro viril y le dejan un rótulo que decía “por violador”