25/04/2024
11:19 PM

Detienen a 11 supuestos miembros de la banda Los Portillo

  • 08 agosto 2014 /

Las autoridades policiales de Honduras les decomisaron varias armas y tres vehículos.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturó ayer a 11 presuntos miembros de una banda denominada Los Portillos en una operación ejecutada en el valle de El Zamorano, carretera que conduce al oriente del país.

En la acción les decomisaron armas de fuego, vehículos, munición, teléfonos celulares y otras evidencias.

Los detenidos fueron identificados como Marvin José Munguía (29), Jorge Alexander Gálvez (29), Santos Javier Andino Flores (36), Jairo Bladimir Flores Ruiz (34), Benedicto Adán Carrasco (34), Abrahan de Jesús García García (37), Gustavo Francisco Ávila Valladares (27), Julián Amílcar Moncada Mendoza (47), Andrés Escalante Hernández (41), Gerardo Alfredo Hernández (38) y Selvin Rolando Espinal Núñez (28).

Al momento de la captura les decomisaron tres vehículos: un turismo verde sin placas, un Toyota color beige con placas PCD-1443 y un pick-up Toyota 4Runner rojo con matrícula PAK-0414.

En el depurador del último carro encontraron escondidas cinco armas de fuego cortas, entre estas tres pistolas 9 milímetros, una 3.80, un revólver 22 y otro de calibre 38, según informó la DNIC.

Además, les incautaron un capote de militar, un chaleco antibalas, tres teléfonos celulares y munición, entre otros.

Según el informe de la DNIC, los sospechosos son considerados miembros de la peligrosa banda criminal de Los Portillos, que han tenido su centro de operaciones en la colonia 28 de Marzo de la capital, donde se han dedicado a los delitos de extorsión, secuestro, sicariato, asaltos, entre otros.

El jefe de Operaciones del cuerpo policial, Miguel Pérez Suazo, declaró que manejaban información de que los sospechosos tenían planificado para el día de ayer secuestrar a un ciudadano, por lo que un fuerte equipo de agentes montó la operación que resultó exitosa.

La DNIC informó que los presuntos delincuentes están implicados en falsificación de moneda nacional e internacional, además, se les investiga por el secuestro de un menor de edad ocurrido en un sector de El Paraíso, donde días después apareció muerto.