24/02/2024
03:34 PM

Arrestan a presuntos pandilleros que habrían matado a siete personas en Tegucigalpa

  • 26 julio 2019 /

La Policía los vincula con la muerte de varios transportistas en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres presuntos miembros de la Pandilla 18 fueron capturados en las últimas horas en laS colonias Los Pinos y El Carrizal de la capital.

Las detenciones las ejecutaron en operaciones diferentes varios elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Dirección Policial de Investigaciones.

La primera operación se llevó a cabo en la colonia Los Pinos, donde se logró la captura de Josué de Jesús Romero (32) conocido con el alias de El Cejo, quien según la Policía, había ejecutado un atentado en contra de los operarios del sector transporte de la ruta de La colonia Altos de Santa Rosa, disparando en reiteradas ocasiones en contra de la unidad de transporte, hecho ocurrido en la sexta avenida de Comayagüela el pasado miércoles en horas tempranas.

Lea también: Un albañil y un carpintero son sospechosos de cometer asaltos en Tegucigalpa

Al momento de su captura, agentes que participaron en la operación le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular con el cual se presume coordinaba sus actividades criminales.

La segunda operación se desarrolló en colonia El Carrizal, donde se logró la captura de Carlos Gustavo Pineda (24), conocido con el alias de El Patrón, mientras que un tercero es Héctor Edgardo Reyes Godoy (33), conocido como El Ceja, según las investigaciones, ambos fungían junto con alias Cejo como gatilleros y recolectores de fuertes sumas de dinero por concepto de extorsió. Además, de ser los encargados del sistema de venta y distribución de drogas y robo de vehículos.

Foto: La Prensa

Este vehículo les fue decomisado al momento del arresto y se presume era usado para acciones delictivas.
Según lo dado a conocer por el departamento de Delitos Contra la Vida, a los tres se les siguen diligencias investigativas por la muerte de al menos siete personas en diferentes puntos de la capital, entre ellas, varias perpetradas en contra de los operarios del sector transporte.

Están en proceso de investigación por la muerte de Denis Misael Espinal Baquedano, hecho ocurrido en la residencial Honduras, en fecha 26 de junio del 2019; también por los hechos suscitados el 18 de junio del año 2019, en donde dieron muerte a Oscar Geovany Martínez Ávila y Kendy Jackeline Funez Perdomo; así como por la muerte del ciudadano Orlin Absalón Ordóñez Pérez, alias Paletía, conductor del bus Pinos-mercado, hechos ocurridos el 19 de julio del 2019.

Las líneas de investigación los vinculan en el cobro indiscriminado de extorsión en contra de varios pulperos, pequeños negocios y conductores de puntos de transporte de las colonias Los Pinos, El Hato, Bella Oriente, La Kennedy, San Ángel y Plaza Miraflores, amenazando a sus víctimas con quitarles la vida si no se mantenían al día con los pagos que eran exigidos por concepto de extorsión en nombre de la Pandilla 18.

Al momento de su captura, a alias El Patrón y alias Ceja, les decomisaron un arma de fuego calibre 9 mm y su respectivo cargador con 10 cartuchos sin percutir, dos teléfonos celulares con los cuales coordinaban sus actividades criminales, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un vehículo, el cual tenía reporte de robo desde el 5 de julio del presente año y según las investigaciones, pertenece a una institución del Estado.