18/04/2024
05:00 AM

Ola de violencia deja quince muertos en menos de 24 horas en Honduras

  • 26 mayo 2021 /

En la colonia Larios Silva se suscitó la muerte de tres personas.

SAN PEDRO SULA

Foto: La Prensa

Marco Maradiaga,58 años.
Un triple crimen ocurrido en la colonia Larios Silva de esta ciudad figura entre los hechos violentos que en menos de 24 horas cobraron la vida de 15 personas en el Valle de Sula.

Entre las víctimas del triple crimen cometido por una banda de individuos vestidos de policías están Erlin Neptaly Gutiérrez Henríquez (de 24 años) de oficio albañil y Marco Antonio Maradiaga Romero (de 58), también albañil.

Las autoridades policiales informaron que a eso de las 8:15 pm del martes Gutiérrez Henríquez estaba en un negocio de la colonia Larios Silva y de repente llegaron varios individuos con armas y vestidos de policías y abrieron fuego contra él.

Gutiérrez murió en el acto. En una casa vecina, el albañil Marco Antonio Maradiaga Romero se encontraba en una hamaca descansando y una de las balas disparadas por los sicarios le impactó en la cabeza muriendo de inmediato. Ayer en horas de la mañana fue encontrado en una loma de la colonia Larios Silva el cadáver de Carlos Josué Sarmiento Orellana (de 27), quien, según las averiguaciones de la Policía, fue privado de su libertad la noche del martes por la banda de vestidos de policías en el lugar que mataron a los dos albañiles.

En la lista de las 15 víctimas figura el taxista Cristian Jonathan López (de 35), victimado en la colonia La Unión a las 6:00 pm del martes cuando estaba sentado en una acera de una casa y fue atacado a balazos por un hombre. En total en San Pedro Sula se dieron siete homicidios. En Choloma se suscitaron cuatro muertes violentas en menos de 24 horas.

En Villanueva se reportaron dos homicidios. En Puerto Cortés se suscitaron dos crímenes, entre las víctimas está el transportista Willian Reyes.

Foto: La Prensa

Carlos Sarmiento, 27 años.

Zona sur

Ayer por la tarde tres personas de una misma familia fueron acribilladas en la comunidad Los Limones, Apacilagua.

Las víctimas mortales son Edilberto Ramírez y sus dos hijos Santos Eladio (de 36) y Abraham Ramírez. Edilberto y Santos Eladio murieron en el lugar, mientras que Abraham quedó gravemente herido por lo que fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital del Sur donde a los pocos minutos de haber sido ingresado se informó que también había perdido la vida.

Uno de ellos residía en la comunidad de El Capulín. Padre e hijos caminaban por la calle que de Los Limones conduce a la comunidad de La Rinconada, El Corpus, cuando fueron atacados. Versiones preliminares establecen que el triple homicidio se registró debido a enemistades personales.