26/04/2024
11:04 PM

Frente a sus hijos matan a joven madre en Sabá, Colón

  • 26 mayo 2021 /

El cuerpo de la joven, de 23 años de edad, quedó tendido sobre un camastro, en el exterior de la vivienda. Sus tres pequeños hijos presenciaron el hecho.

Sabá, Colón.

Una mujer fue asesinada este miércoles en el barrio El Coyol, del municipio de Sabá, Colón, en su vivienda, de varios disparos con arma de fuego.

Identificada como Maritza Onelia Méndez, de 23 años de edad, fue atacada a disparos cuando descansaba en un camastro en el exterior de la residencia.

Puede leer: Encuentran cadáver de joven asesinado en cerro de la Rivera Hernández

Era madre de tres menores de edad, que habrían presenciado el crimen. Su madre, desconsolada, relató que escuchó las detonaciones tras los disparos, a algunos metros.

Entonces, describe, vio a un hombre, que huyó entre la comunidad. Al acudir a la vivienda, se encontró con la escena de su hija fallecida y con al menos diez heridas por arma de fuego en su cuerpo.

Además: Ultiman a balazos taxista y hieren a otra persona en centro de La Lima

En el suelo se aprecieron al menos diez casquillos de bala, tipo pistola, calibre 9mm. Vecinos comentaron escuchar los disparos y ver cómo el hombre se alejaba de la escena.

El acontecimiento ha consternado a la población del municipio de Sabá, enclavado en el Valle del Aguán, litoral atlántico hondureño. Se suma a la estela de muertes violentas contra mujeres en Honduras, que, en promedio, deja una fémina muerta cada 35 horas, según el registro del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.