06/05/2022
01:54 PM

Más noticias

Muere agente que se enfrentó a delincuentes en Olancho

Danilo Reyes sufrió una emboscada el pasado miércoles en las riveras del Río Patuca.

Catacamas, Olancho

El Inspector de policía Danilo Reyes Cruz, jefe de Investigación de Catacamas, Olancho, murió luego de dos días de coma tras enfrentarse a tiros con la denominada banda de Los Chocos en el oriente de Honduras.

El agente sufrió una emboscada el pasado miércoles en las riveras del Río Patuca en compañía de otros 15 miembros policiales y militares cuando iban a ejecutar órdenes de captura en contra de la banda criminal.

Al momento en que los agentes caminaban a la orilla del Río Patuca fueron atacados a disparos por delincuentes que se ocultaban en una de las montañas del sector.

Los criminales dispararon primero contra el oficial, quien recibió un impacto de fusil AK-47 en el costado izquierdo, lo cual le dañó el intestino, vaso, hígado y otros órganos vitales.

Herido de gravedad, Cruz Reyes cayó al río y fue arrastrado varios metros por la corriente, pero un elemento de la Policía Militar se lanzó y logró rescatarlo.

Mientras el militar intentaba salvar al oficial, los delincuentes le dispararon por la espalda, sin embargo, para su suerte, el disparo rebotó en un tolete que andaba, por lo que solamente le rozó una de sus orejas.

Durante la acción de rescate, los demás miembros del contingente dispararon en contra de los facinerosos, los que lograron darse a la fuga por la montaña.

Al terminar el intercambio de disparos, el contingente caminó durante varias horas llevando a su compañero herido de gravedad y luego lo trasladaron en helicóptero a la pista El Aguacate. Posteriormente fue trasladado en una avioneta hacia la Fuerza Aérea de Tegucigalpa.

Fue ingresado al Hospital Militar, donde fue sometido a una cirugía, pero lastimosamente murió.

LEA: Jefe de la DPI de Catacamas está grave tras emboscada