17/04/2024
03:36 PM

Regidor capitalino paga L300 mil para seguir en libertad

  • 11 septiembre 2015 /

Rafael Barahona es acusado por nueve delitos de malversación de caudales públicos.

Tegucigalpa, Honduras

Rafael Edgardo Barahona, regidor capitalino, depositó en la mañana del viernes una fianza monetaria de 300,000 lempiras en un banco de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Barahona es integrante del Partido Libertad y Refundación (Libre) y es acusado por nueve delitos de malversación de caudales públicos durante el gobierno de Manuel Zelaya.

El imputado se presentó junto a sus abogados y testigos a los Juzgados de Letras de lo Penal para entregar el recibo del depósito de la fianza.

El castigo monetario fue impuesto por el juez durante la audiencia de declaración de imputado realizada el pasado 13 de agosto.

La fianza fue depositada como lo ordenó el juez, antes de la audiencia inicial, la cual se realizará el próximo 17 de septiembre a las 9:00 AM.

En el gobierno de Zelaya, Barahona se desempeñó como gerente administrativo del Ministerio de la Presidencia dirigido por Enrique Flores Lanza, prófugo de la justicia.

Ambos funcionarios habrían malversado 500 mil dólares donados por el gobierno de China-Taiwán, según el Ministerio Público.

LEA: Presentan requerimiento fiscal contra Flores Lanza y Rafael Barahona