19/04/2024
12:32 AM

Jefe de la DPI de Catacamas está grave tras emboscada

  • 09 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

En estado crítico de salud se encuentra el jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), regional de Catacamas, Olancho, quien resultó herido durante una emboscada en el sector de Patuca.

Tito Livio Moreno, comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), declaró que a las 6:00 am del miércoles, un contingente de 15 elementos de la Policía Militar, DPI y de la unidad Tigres de la Policía Nacional, al mando del inspector Danilo Reyes Cruz (25), salió de Catacamas para hacer efectivas las órdenes de captura emitidas en contra de los integrantes de la banda criminal conocida como Los Chocos.

Al momento en que los agentes caminaban a la orilla del Río Patuca fueron atacados a disparos por delincuentes que se ocultaban en una de las montañas del sector.

Según el coronel, los criminales dispararon primero contra el oficial, quien recibió un impacto de fusil AK-47 en el costado izquierdo, lo cual le dañó el intestino, vaso, hígado y otros órganos vitales, por lo que su estado de salud es reservado.

Herido de gravedad, Cruz Reyes cayó al río y fue arrastrado varios metros por la corriente, pero un elemento de la Policía Militar se lanzó y logró rescatarlo.

Mientras el militar intentaba salvar al oficial, los delincuentes le dispararon por la espalda, sin embargo, para su suerte, el disparo rebotó en un tolete que andaba, por lo que solamente le rozó una de sus orejas. Durante la acción de rescate, los demás miembros del contingente dispararon en contra de los facinerosos, los que lograron darse a la fuga por la montaña.

Al terminar el intercambio de disparos, el contingente caminó durante varias horas llevando a su compañero herido de gravedad y luego lo trasladaron en helicóptero a la pista El Aguacate. Posteriormente fue trasladado en una avioneta hacia la Fuerza Aérea de Tegucigalpa.

Fue ingresado al Hospital Militar, donde fue sometido a una cirugía. El militar que rescató al oficial permaneció en el hospital hasta que terminó la operación de su compañero y supo que estaba con vida.
Los familiares de Danilo Reyes se mostraron agradecidos con el miembro de las Fuerzas Armadas que se arriesgó para rescatarlo.