03/05/2024
12:33 AM

“Me quedé solo”: Agente lamenta asesinato de su padre policía

El suboficial Eduar Ventura fue atacado a machetazos por un hombre que fue detenido en La Paz.

La Paz, Honduras.

Atendía una denuncia por un pleito entre dos vecinos cuando el suboficial Eduar Benjamín Ventura Osorio fue atacado a machetazos. Quedó herido, pero murió en un centro asistencial.

El 7 de marzo en la aldea de Las Delicias, en La Paz, el suboficial junto con otros policías acudió al llamado de pobladores de que había un hombre amenazando a varias personas con un machete.

Al llegar al lugar, el suboficial y otros policías intentaron detener al sospechoso, pero logró herir en la cabeza a Eduar Benjamín Ventura. Gravemente herido fue llevado a un centro asistencial, pero ayer en horas de la madrugada murió.

“Me quedé solo”: Agente lamenta asesinato de su padre policía

Tras el ataque, los compañeros del suboficial detuvieron a Benjamín García Lemus (de 27 años), quien es acusado por la muerte del suboficial de Policía.

Luto

Autoridades policiales se solidarizaron con los familiares del suboficial II póstumo.

En sus redes sociales, el oficial de policía Edgar Ventura, hijo del malogrado Ventura Osorio, escribió en una fotografía en la que estaba junto a su padre: “Comandante, me queda de recuerdo esa misión, la primera y la última juntos, gracias por todo, padre, me hará falta, me quedé solo”.

Otros compañeros y amigos del suboficial Ventura Osorio colgaron videos en redes sociales donde se le ve que de forma educada y dando consejos detenía a varias personas por irrespetar la permanencia y aglomeración en lugares públicos durante la pandemia de covid-19.

El suboficial se caracterizaba por ser una persona humilde, tenía 23 años de servicio policial. Actualmente estaba asignado en La Paz.