25/04/2024
06:22 AM

Matan a catedrático de la Universidad Pedagógica

  • 10 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Dolor, consternación e impotencia priva en torno a la muerte de un catedrático del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE), ultimado a balazos la madrugada de ayer en la calle principal que conduce a la residencial Montefresco. La Policía trabaja en las pesquisas orientadas a esclarecer el crimen.

Las autoridades identificaron a la víctima como José Reynaldo Membreño Fiallos (34), originario de San Pedro Sula, con domicilio en la residencial Montefresco, en el suroriente de la capital.

El malogrado profesional fue atacado por criminales que hasta ayer no habían sido identificados por la Policía.

Empleados del Ministerio Público y equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como de la Policía Preventiva, reconocieron el cadáver y lo enviaron a la morgue capitalina, adonde fue reclamado por los dolientes.

Foto: La Prensa

José Reynaldo Membreño Fiallos era de San Pedro Sula.
Hecho criminal

Según la información que conoció la Policía en la escena del crimen, Membreño Fiallos se dirigía a su residencia en un turismo, color azul.

Cuando circulaba por la calle principal fue interceptado por los malhechores armados, por lo que él se habría bajado de su automóvil con la intención de salvar su vida, pero no logró su objetivo porque fue atacado a tiros.

El infortunado expiró al instante de más de 15 balazos; el carro quedó en una hondonada debajo de unos pinos.

Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja en una serie de investigaciones orientadas a establecer los motivos del crimen y a identificar a los responsables para proceder a capturarlos. Una versión que conocieron los investigadores es que hace poco unos delincuentes asaltaron la casa del profesional, de donde se llevaron varios objetos de valor, por lo que tratan de establecer si el crimen tiene relación con ese caso.

Los restos mortales de José Reynaldo Membreño eran velados anoche en el auditorio del CIIE, dependencia de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en un ambiente de dolor y consternación de familiares, compañeros de trabajo del centro educativo y amistades.