30/04/2024
11:33 AM

Lo matan a balazos cuando iba a dejarle un regalo a su novia

  • 15 febrero 2013 /

El estudiante Mario Joaquín Rosales Montoya (18) no alcanzó a celebrar el Día del Amor.

Cuatro jóvenes que se encontraban platicando en el pasaje Soledad Fernández del barrio Barandillas de esta ciudad fueron atacados a balazos por un hombre que caminaba por el sector.

Vecinos relataron que los muchachos platicaban sobre el inicio de clases en los colegios adonde estudiaban.

Un hombre al que testigos describen como de baja estatura, trigueño y fornido que vestía camisa amarilla, jean azul y gorra les grito: “Hey” y acto seguido los atacó a tiros con una pistola calibre nueve milímetros.

Los jóvenes salieron despavoridos del lugar, pero las balas alcanzaron a Mario Joaquín Rosales Montoya, Cristian Alexander Aguilar (16) y Carlos Edgardo Montoya. El cuarto de los amigos logró escapar ileso.

Rosales Montoya cayó herido al suelo y el individuo se le acercó y lo remató a tiros, lo que le causó la muerte de inmediato.

Tras cometer el hecho, el pistolero huyó de la escena en una bicicleta, según relataron testigos.

Los vecinos avisaron a la Policía y unos minutos después varias patrullas policiales llegaban a la zona.

Los agentes levantaron a Aguilar y a Montoya y los trasladaron al hospital Mario Rivas. Tras ser evaluados, los médicos informaron que Montoya se encuentra en estado crítico debido a que las balas impactaron en el cráneo. Aguilar fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro.

Un equipo de policías efectuaron varios patrullajes a la redonda de donde ocurrió la balacera, pero no lograron detener a ningún sospechoso, a pesar de que algunas personas aseguraron que lo habían visto desplazarse por el barrio El Centro.

Iba a visitar a su novia

Familiares de Rosales Montoya que llegaron a la escena del crimen señalaron que el muchacho residía en la colonia Esquipulas y acababa de comenzar clases en un colegio en la jornada nocturna de esta ciudad. Relataron que el joven había salido de su casa para llevarle un regalo a su novia por el Día del Amor y la Amistad.

“Solo iba a dejarle el regalo a la novia y después se iba ir para el colegio. No sabemos qué fue lo que pasó. Ojalá que la Policía haga su trabajo y pueda investigar, porque nosotros no sabemos nada”, expresó un primo de la víctima.

Un allegado al infortunada estudiante relataba durante el levantamiento del cuerpo que muchas veces le advirtió a Rosales Montoya que no visitara la zona, debido a que ahí ocurren muchos hechos violentos relacionados con el consumo y distribución de drogas.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal empezaron con las pesquisas para determinar la causa y autor del hecho criminal.

Ver más noticias sobre Honduras