27/04/2024
01:38 PM

Se entrega policía vinculado a banda que cobraba sobornos en Honduras

  • 12 octubre 2018 /

El policía activo Juan José Hernández se convierte en la cuarta persona que se somete a la justicia por dicho caso de corrupción.

Tegucigalpa, Honduras.

El policía activo Juan José Hernández Flores se entregó a la justicia este viernes, luego de que figurara en la lista de prófugos acusados por la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado por lavado de activos, cohecho y asociación ilícita, así lo confirmaron las autoridades del Ministerio Público mediante un posteo en su red social de Twitter.

Lea: Depósitos fraccionados encontraron en cuentas bancarias

Flores se convierte en la cuarta persona que se somete a la justicia, acusada de formar parte de la red de corrupción descubierta esta semana.

'El primero fue el excomisionado de la policía José Elías Bustillo Carías que tiene cargos también por cohecho y asociación ilícita. Asimismo la Atic logró la captura y tiene detención judicial el policía activo José Rolando Chávez, capturado en Nacaome, Valle. Y de igual manera, la Atic dio captura al policía de Fuerzas Especiales, Mayron Mohamed Ibarra Sánchez, en el departamento de El Paraíso', informó Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público.

Flores es acusado de cohecho y asociación ilícita. Un juez de Letras Penal le dictó hoy la medida de detención judicial y programó para el próximo lunes a las 9:00 am la audiencia inicial. El detenido estará en audiencia junto a los otros coimputados Mayron Ibarra, José Elías Bustillo y José Rolando Chávez.

Entre tanto las autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) continúan la búsqueda de un comisionado activo y otros miembros de red de corrupción.

En este mismo caso figura también el oficial activo Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, luego de que la Fiscalía realizara un análisis financiero de sus movimientos monetarios donde se encontró depósitos de cuentas bancarias de hasta medio millón de lempiras lo que resultó sospechoso de lavado de activos para la Fiscalía, pues, según las investigaciones, no tienen sustento legal.

Foto: La Prensa