21/02/2024
04:59 PM

Investigan supuestas torturas a reclusos en El Pozo

  • 12 febrero 2024 /

Ministerio Público. Son 143 privados de libertad que están siendo evaluados en Medicina Forense

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público investiga la denuncia del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) por supuestas torturas a privados de libertad en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.

Desde ayer en horas de la mañana comenzaron los traslados de los primeros reclusos a Medicina Forense de San Pedro Sula para someterlos a las evaluaciones médicas y determinar si han sido torturados.

Secuestradores de empresario progreseño seguirán en prisión

En total harán evaluaciones a 143 reos con el Protocolo de Estambul, el cual constituye las directrices internacionales para examinar a las personas que aleguen haber sufrido tortura y malos tratos y así determinar si fueron víctimas de abuso por parte de las autoridades en ese centro penitenciario.

Ayer trasladaron a 15 reclusos a Medicina Forense para iniciar con las evaluaciones médicas, ya que según las denuncias fueron torturados en el centro penitenciario la última semana de octubre y la primera de noviembre de 2023.

Chef fue ultimado por defender a su novia de acosadores en SPS

Autoridades del Ministerio Público informaron que durante esta semana estarán evaluando 15 reos diarios hasta culminar con las evaluaciones de los 143 privados de libertad.