04/12/2025
06:24 AM

Tegucigalpa: Acusado de secuestro muere ahorcado en celda policial

  • 18 julio 2023 /

El fallecido ya había sido capturado el 11 de mayo de 2022 por extorsión y lo apresaron de nuevo el sábado por el secuestro de una estudiante.

TEGUCIGALPA

Un supuesto secuestrador murió ahorcado en una de las celdas ubicada en las instalaciones de la Jefatura Metropolitana número uno, de la Policía Nacional, ubicada en el barrio Los Dolores, conocida como Core-7.

En horas de la madrugada de ayer se reportó que en el interior de uno de los cubículos, donde permanecen detenidas las personas capturadas, fue encontrado sin vida Isaí Jonathan Núñez Cruz, de 23 años, originario del Distrito Central y residente en Amarateca.

El informe preliminar de las autoridades policiales establece que el móvil del hecho “está pendiente de investigación”, pues será a través de los resultados de la autopsia que se van a determinar las verdaderas causas del deceso.

Datos

1_ El cuerpo de Isaí Núñez Cruz fue ingresado a la morgue forense y hasta la tarde de ayer no había sido reclamado por sus familiares.

2_ El ahora fallecido tenía antecedentes penales por extorsión, pues el 11 de mayo del 2022 fue capturado por ese delito.

A eso de las 4:00 de la mañana de ayer, Núñez Cruz fue encontrado en el interior de la celda y en el cuello tenía amarrados los calcetines y el elástico del boxer, que le provocaron la muerte por asfixia.

La víctima estaba en las celdas de la UMEP-1 en calidad de depósito por suponerlo responsable del delito de secuestro, robo con violencia e intimidación, ya que había sido capturado el sábado a inmediaciones de un centro comercial por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en una “pronta respuesta” a una alerta de secuestro reportada en la capital.

Rescate

La persona secuestrada era una mujer, quien fue liberada sana y salva, sin pagar ningún rescate, pues por la liberación exigían el pago de 100 mil lempiras.

En la acción los uniformados capturaron a Núñez Cruz, alias El Melman, en la colonia Kennedy de la capital, quien era miembro de la Pandilla 18 y fue detenido por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado y robo con violencia e intimidación.

Al momento de la captura se le encontró en poder de una motocicleta color verde, con la que interceptó a la víctima, y dos teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, uno de ellos de la mujer que había secuestrado.