06/12/2025
07:26 AM

Relato de vecino: “Cuando quise entrar de nuevo para sacar a las otras dos, ya no pude por las llamas y el humo”

  • 06 diciembre 2024 /

Lixi Anahí Aguilar Barrera y Génesis Joseline Reyes murieron calcinadas, mientras que Andrea Mejía Santos fue llevada al hospital Mario Rivas con quemaduras.

San Pedro Sula

“Quiero ver a mi hija, déjenme verla”, eran los gritos desgarradores de una madre que en vísperas de Navidad recibió la noticia de que la menor de sus dos hijas murió en un incendio que redujo a cenizas su casa en los bordos de Brisas del Campo, cercano a la residencial Campisa en esta ciudad.

Daylin Amadely Mejía lloraba desconsolada mientras su madre la abrazaba para controlarla y evitar que se acercara a los escombros en los que se convirtió su humilde hogar y en donde yacía el cuerpo de su hija Génesis Joseline Reyes Mejía (de 18 meses de edad). A su dolor se unía la angustia de saber que su otra hija, Andrea Mejía Santos (de 4 años), fue llevada al hospital Mario Rivas tras sufrir quemaduras.

La tragedia no solo cobró la vida de Génesis, sino también la de Lixi Anahí Aguilar Barrera (de 11 meses), con necesidades especiales y cuya madre, Seria Barrera, se desmayó por su pérdida.

Tragedia en San Pedro Sula: mueren dos niñas en un incendio

Luis Hernández, el vecino que logró sacar con vida de la casa a Génesis Joseline, indicó que el incendio ocurrió a las 9:45 am luego de que un cortocircuito lo provocara. Dijo que desafortunadamente el fuego y el humo le impidieron poder auxiliar a las otras dos niñas.

“Un cortocircuito fue lo que provocó el incendio. Yo escuché a una vecina gritar que la casa se quemaba y fue cuando corrí junto a otros vecinos a auxiliar a las niñas que lloraban. Como pude, abrí la puerta y saqué a la niña y cuando quise entrar de nuevo para sacar a las otras dos, ya no pude por las llamas y el humo”, contó consternado tras decir que las llamas consumieron rápidamente la vivienda de madera. El hombre manifestó que la casa estaba cerrada ya que la madre de Lixi Anahí, quien cuidaba a las niñas, había salido por un momento.

Doloroso

Greisy Paola Mejía, tía de Génesis y Andrea, dijo que sus sobrinas vivían con su madre y su papá y que ambos andaban trabajando. Entre lágrimas describió a su sobrina como amorosa. “Es doloroso lo que le pasó a mis sobrinas, una tragedia”, sollozó mientras consolaba a su hermana Daylin.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron para sofocar las llamas e indicaron que un equipo investiga si en efecto fue un cortocircuito el causante de la desgracia. Agentes policiales y de Medicina Forense realizaron el levantamiento de los dos cuerpos de las niñas.

Fotos LA PRENSA.