17/07/2024
12:44 AM

Bajo los efectos de las drogas, hombre mató a su padre e hirió a su madre

  • 31 enero 2024 /

La Policía capturó al hechor a horas de haber atacado a golpes con un palo a sus padres. El señor de 73 años murió después de cuatro días de agonía.

El Paraíso

Un hombre que se encontraba bajo los efectos de las drogas asesinó a su padre a golpes y dejó grave a su madre en la colonia Los Pinos de Danlí.

El anciano que perdió la vida a causa de golpes con un pedazo de palo de roble fue identificado como Higinio Chávez (de 73 años).

La madre del agresor identificado como Bayron Chávez también recibió varios golpes y se encuentra grave en el hospital Gabriela Alvarado. De ella no se dio a conocer la identidad.

Hombre mata a su padre y deja grave a su madre en Danlí

El hecho ocurrió el viernes 26 de enero cuando el despiadado hijo atacó a sus progenitores dentro de su vivienda.

De acuerdo a la versión de un hermano de Higinio Chávez, el hijo a quien se le acusa de parricidio, hace unas semanas ya había amenazado de que mataría a su progenitor. La noche del martes se confirmó que después de cuatro días de agonía, el señor de 73 años murió en el centro asistencial donde también se encuentra la madre del hechor.

Personal del Ministerio Público realizó el reconocimiento del cadáver de Higinio Chávez y lo trasladó a la morgue de Medicina Forense en la capital para practicarle la autopsia y luego entregarlo a los familiares.

Acusación

Los pobladores de esta zona del oriente del país se mostraron consternados por lo ocurrido por lo que denunciaron el hecho ante las autoridades policiales.

A las pocas horas de atacar a golpes a sus padres, ese mismo viernes los agentes de la Policía Nacional capturaron al hombre acusado del delito de violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio. Sin embargo, con la muerte de su padre será acusado de parricidio. Bayron Chávez ya está tras las rejas.

Acusados se mofaban de matar al padre Quique, según el MP

Este no es el primer caso que se registra en Danlí donde un hijo le quita la vida a su padre.

El 6 de febrero de 2022, en la comunidad de El Bordo, Villa Santa, Santos Motiño Gaitán (de 65) fue asesinado por su propio hijo, también le quitó la vida a un hermano menor.

Acusado: Bayron Chávez.