23/05/2024
10:51 PM

Esposa de Marco Bográn es acusada por homicidio imprudente

La conductora habría causado el accidente vial que terminó con la vida de un conductor de ambulancia en la carretera CA-5, zona central de Honduras

​​​​Comayagua, Honduras.

La Fiscalía local de Comayagua presentó un requerimiento fiscal contra Gabriela María Zablah Chinchilla, esposa del exdirector de la estatal Inversión y Estrategia Honduras (Invest-H) Marco Bográn y conductora de la camioneta involucrada en un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de Melvin Javier Machado Cruz, conductor de una ambulancia.

El fatídico incidente tuvo lugar cuando la imputada perdió el control de su vehículo en una curva, invadiendo el carril contrario y colisionando frontalmente con una ambulancia propiedad de la Concesionaria Vial.

Hombre muere embestido por bus en Taulabé

Esta ambulancia, en el momento del choque, estaba prestando auxilio al conductor de una rastra con problemas mecánicos. La cadena de colisiones resultó en la participación de cuatro vehículos, incluyendo una motocicleta y un cabezal.

Tragedia

Melvin Javier Machado Cruz, el conductor de la ambulancia, sufrió graves lesiones que lamentablemente le ocasionaron la muerte.

Tras el levantamiento del cadáver, la Fiscalía de Turno inició las diligencias correspondientes y emitió un requerimiento fiscal contra Gabriela María Zablah Chinchilla, quien en ese momento se encontraba en un centro asistencial.

Identifican a muerto en triple colisión en la Cuesta de la Virgen

La imputada fue informada de su detención en el centro médico, y se solicitó la custodia policial para asegurar su comparecencia durante el proceso legal en su contra. Las autoridades la señalan como supuesta responsable de homicidio imprudente, cargos que buscan esclarecer las circunstancias que llevaron al trágico desenlace en la “Cuesta de la Virgen”.