23/02/2024
01:50 AM

Dos empleados del INP mueren en accidente de moto en Morocelí

  • 21 septiembre 2023 /

El bodeguero del centro penal en Morocelí y la secretaria del departamento legal del INP viajaban desde Yuscarán.

TEGUCIGALPA

Dos empleados del Instituto Nacional Penitenciario (INP) perdieron la vida en un fatal accidente de motocicleta ayer a pocos metros de la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Los muertos fueron identificados como Oneyda Elizzabeth Merlo Ayala, de 42 años de edad, quien laboraba como secretaria del departamento legal del Instituto Nacional Penitenciario, y Cristhian Leonel Hernández Salgado, de 32 años de edad, quien era el bodeguero de la Penitenciaría Nacional en Morocelí.

Ambos eran originarios y residentes en el municipio de Yuscarán, El Paraíso.

Informes preliminares establecen que Cristhian Leonel Hernández le dio jalón en la motocicleta a Oneyda Elizzabeth Merlo y cuando estaban a pocos metros de ingresar al centro penal en Morocelí, la llanta delantera impactó en una boya, por lo que perdió el control y el impacto los hizo saltar a la mediana del bulevar que pasa frente a las instalaciones de la cárcel.

Debido a que el tramo es una recta y muy transitada, un bus que pasaba por el sector, los embistió, por lo que Cristhian Leonel falleció casi al instante.

Mientras tanto, Oneyda Elizzabeth quedó gravemente herida, por lo que de inmediato la subieron a una ambulancia y trasladarla a la sala de emergencias del Hospital Escuela, pero debido a la gravedad de los golpes expiró antes de ser ingresada al centro asistencial.

De acuerdo con la versión del conductor del autobús, la motocicleta perdió el control al pegar en el bordillo de la carretera. “Ellos, al pegar en el bordillo, cayeron debajo del bus... Quisieron rebasar”, expresó el conductor de la unidad. A su vez, refirió que en 50 años que tiene de laborar como conductor es la primera ocasión que se ve involucrado en un accidente vial. Los cuerpos serán trasladados a la morgue capitalina para la autopsia.