18/04/2024
01:53 AM

Directivos del Hospital Escuela son despedidos por la Secretaría de Salud

Entre los destituidos se encuentran Osmin Tovar, director del hospital

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela, reconocido por su importante labor en la atención médica, formación académica e investigación en salud, se enfrenta ahora a un cambio significativo en su liderazgo y gestión.

LA PRENSA, en exclusiva, ha obtenido información de que la Secretaría de Salud (Sesal) ha destituido a los directivos del Hospital Escuela sin que ninguno de ellos haya presentado su renuncia.

Entre los destituidos se encuentran Osmin Tovar, director del hospital; Carlos Sánchez, director de Atención Médica; Alejandra Ramos, coordinadora Institucional; y Franklin Gómez, coordinador de Gestión Técnica.

Personal médico del HE exige financiamiento de 5 quirófanos

Estos profesionales de la salud recibieron una notificación de despido emitida ayer por la máxima autoridad sanitaria.

“Esta es una orden que viene de arriba, ahí no puedo decir a qué se debe porque no estamos renunciando por falta de capacidad de gestión”, manifestó Franklin Gómez.

Gómez también mencionó que están satisfechos con la gestión que realizaron en el hospital, ya que a pesar de ser “un hospital sin presupuesto, pudimos enfrentar la pandemia” y ahora dejan varios proyectos encaminados.

Hasta el momento, la Sesal no se ha pronunciado ni ha proporcionado detalles sobre las razones que están detrás de esta destitución.

Sin embargo, internamente se maneja la idea de que con la destitución de estos directivos se busca seleccionar perfiles que estén alineadas con el pensamiento oficialista.

Hospital “El Tórax”, sin medicinas desde aprobación de compras directas

Por ahora circula la información de que Eliud Girón, parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), es considerado como uno de los posibles candidatos para ocupar el cargo vacante.

Los extitulares del Hospital Escuela consideran que no se debería enfocar en una figura personal, sino en alguien que cumpla con el perfil y tenga una trayectoria adecuada dentro del centro sanitario.

El Hospital Escuela desempeña un papel crucial en el sistema de salud del país, por lo que es fundamental que cualquier cambio en su dirección se realice de manera transparente y en beneficio de los pacientes y la comunidad en general.