Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) allanaron una vivienda ubicada en el municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón.
La acción, que involucró un despliegue significativo de fuerzas policiales, resultó en el decomiso de supuesta cocaína y la detención de dos ciudadanos.
Los detenidos, una mujer de 44 años originaria de Bonito Oriental y un hombre de Puerto Lempira, Gracias a Dios, son sospechosos de participar en el delito de tráfico ilícito de drogas, perjudicando la salud de la población del Estado de Honduras.
Serán puestos a disposición de las autoridades competentes para dar continuidad a su proceso legal.
Investigación
La operación, llevada a cabo en el marco del PCM-52-2023, fue el resultado de un exhaustivo trabajo de investigación e inteligencia realizado por los elementos antidrogas.
Se logró incautar un cargamento significativo de estupefacientes, compuesto por 36 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína, valorado en aproximadamente 20 millones de lempiras.
Además, se confiscaron dos teléfonos celulares que podrían tener relevancia para la investigación.
La efectividad policial en esta operación subraya el compromiso de la Policía Nacional en la lucha frontal contra el tráfico de drogas y delitos conexos.
Se destaca la constante ejecución de acciones operativas en la zona, considerada especialmente vulnerable al trasiego de drogas.