El mensaje de “Pepe” Lobo sobre el juicio de Juan Orlando Hernández

El expresidente Lobo Sosa manifestó que en Estados Unidos no se puede dar un juicio por ganado o perdido. “Alla, la justicia es diferente”, dijo.

Foto:

Fotografía de archivo muestra al expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

mié 24 de enero de 2024

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), se refirió este miércoles al juicio por narcotráfico que enfrentará el exmandatario Juan Orlando Hernández el próximo 12 de febrero, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

”Pepe” Lobo, antecesor del expresidente Hernández, mencionó que espera que la postergación del juicio, que estaba programado inicialmente para el 5 de febrero y que ayer se movió para una nueva fecha, no sea un “mal mensaje”.

En ese sentido, señaló que en Estados Unidos no se puede dar un juicio por ganado o perdido, porque la justicia de ese país es totalmente distinta a la de Honduras.

Entre otras cosas, aseguró que no teme ser mencionado durante el juicio, ya que no sería la primera vez que ocurre. “Llevo siete años de estar siendo mencionado y ya me acostumbré, entonces que sigan hasta que se aburran”.

Además, habló sobre la afectación que podría sufrir el Partido Nacional ante la información que surja durante el desarrollo del juicio simultáneo de Juan Orlando Hernández, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández Pineda.

“Pase lo que pase, el Partido Nacional seguirá adelante”, manifestó Lobo Sosa, que en el pasado reciente tuvo varios roces con Hernández Alvarado cuando este estaba en el ocaso de su mandato presidencial, e incluso, después de extraditado, dijo que JOH era su único enemigo.

$!Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, expresidentes nacionalistas, gobernaron Honduras durante 12 años, entre 2010 y 2022.

Juicio de Juan Orlando Hernández

El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico, fue retrasado una semana hasta el 12 de febrero y el juez encargado concedió al exmandatario un nuevo abogado, como él había pedido.

Ayer, el juez Kevin Castel nombró a Renato Stabile como abogado adicional del equipo de defensa del hondureño, quien trabajará junto a Raymond Colon, que hasta ahora había sido el principal abogado defensor de Hernández desde su extradición en abril de 2022.

El juicio contra Hernández será con jurado en el tribunal federal para el Distrito Sur de Nueva York, y se perfila complicado por el número de acusados y porque junto a JOH serán también juzgados Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, exjefe de la Policía de Honduras, y el expolicía y primo de JOH, Mauricio Hernández, por supuestamente usar sus respectivas competencias en apoyo del tráfico de drogas.

Juicio de Juan Orlando Hernández ➤           

Nuevo abogado de Juan Orlando insiste en separar juicio