El lunes a las 4:00 am un grupo de cinco vehículos pesados entre ellos camiones y rastras salieron de un plantel de la 33 calle rumbo a Tela, el que conducía José Ernesto Escobar Paz (61) apareció en unas instalaciones de Tela, pero él no.
A eso de las 8:00 pm, el cuerpo de José Ernesto Escobar Paz fue encontrado sin vida en las aguas del río Ulúa. Escobar Paz residía en San Pedro Sula.
Los hechos. A las 4:00 am del lunes, José Escobar y cuatro compañeros más salieron en caravana a distintas partes de la zona atlántica.
“La dueña del camión nos llamó y nos dijo que mi papá había salido de segundo, ellos deben ir en orden y nadie puede rebasar por motivos de seguridad. Según nos dijeron mi papá quedó de penúltimo cuando iban por la mulera”, contó una de sus hijas.
Justamente en ese lugar hay constantes denuncias de que un grupo delictivo hace sus fechorías y ahí se encontró sangre que se supone era de José. “Ahí encontramos la gorra de mi papá”, manifestó la hija.
La familia fue notificada que el camión apareció en un plantel de la empresa dueña de los productos en Tela. “Solos nos dijeron que un hombre movió el camión y lo llevó al plantel. La DPI está revisando las cámaras”, manifestó la hija del infortunado.
El camión tenía todo el producto y por eso había un mal presagio. Una de las hijas confirmó que a eso de las 8:00 pm fue encontrado el cuerpo sin vida de Escobar Paz.