06/12/2025
02:23 PM

Hija que mató a su mamá a puñaladas y mordidas continuará en el presidio

  • 04 enero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Claudia Lizeth Castellón Maldonado (30), quien presuntamente mató a su madre a puñaladas y mordidas, seguirá recluida en el presidio sampedrano.

La joven compareció ayer por la mañana al Juzgado de lo Penal de San Pedro Sula a la audiencia inicial y en la tarde el juez resolvió dictarle auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra Claudia Lizeth Castellón por parricidio en perjuicio de su madre Mercedes Maldonado Martínez (55).

El juez que celebró la audiencia inicial además ordenó que el jueves 7 de enero fuera juramentado un perito forense (médico siquiatra) para que la ahora acusada sea evaluada y definir si padece algún trastorno mental y determinar si en el momento que le quitó la vida a su madre tenía algún trastorno mental.

Para la próxima semana se espera que el dictamen del siquiatra forense esté en manos del juez para resolver si la imputada no padece de enfermedad mental y así quedar recluida en el presidio, o de lo contrario será excarcelada y enviada a un sanatorio para enfermos mentales. Se conoció que Claudia Lizeth mantuvo un buen comportamiento durante el desarrollo de la audiencia inicial y comprendió, aceptó y firmó la resolución emitida por el juzgador.

Al inicio del proceso judicial, la joven fue sometida a una evaluación sicológica, la cual indicó que no tenía ningún problema de conducta, informaron fuentes judiciales.

Dantesco

El horrendo crimen de Mercedes Maldonado Martínez ocurrió el 28 de diciembre de 2015 en su casa en la colonia Bográn de San Pedro Sula a eso de las 2:00 pm.

Los vecinos oyeron los gritos de las mujeres y observaron el cuerpo apuñalado y mordido de la señora y a su hija bañada en sangre y corriendo con un cuchillo en la mano.

La joven luego de supuestamente cometer el hecho a gritos pedía perdón a Dios por lo que había hecho. Claudia Castellón confesó que se arrepentía de haber matado a su madre. “Nunca había tenido problemas con mi mamá, pero sí con mi esposo.

A mí se me metió un demonio y me dijo que matara a mi mamá; pero yo no estoy loca”, dijo.