25/04/2024
04:50 PM

Hija mató a puñaladas y mordidas a su propia madre

  • 28 diciembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Una madre fue asesinada a puñaladas y mordidas por su propia hija, quien después de cometer el asesinato salió corriendo fuera de su casa, pidiéndole perdón a Dios por el crimen.

Según los vecinos que vieron el cadáver de Mercedes Dubón (55), la escena era espantosa porque en el pecho tenía las heridas de arma blanca y las mamas desgarrados a mordidas. El hecho ocurrió ayer a las 2:00 pm, en la 4 calle, 6 y 7 calle, de la colonia Bográn, en la casa número 703, color verde.

Autoridades policiales que estaban en la escena manifestaron que al momento que llegaron a la vivienda vieron a la joven Claudia Lizeth Castellón Maldonado (30) corriendo por la calle, totalmente desnuda, su cuerpo ensangrentado y al momento que ingresaron a la vivienda en la sala encontraron el cuerpo de la señora con todo el pecho mordido y apuñalado.

Al momento intentaron capturar a la joven, quien pedía perdón por lo cometido, pero cuando los uniformados la detenían los agredió, por lo que aparte de esposar sus manos la amarraron de los pies para evitar que los pateara. Para no llevarla desnuda, los mismos policías la cambiaron con una camiseta y un short azul.

Justino Amaya, suegro de la supuesta asesina, manifestó que Castellón está casada con su hijo desde hace un año, “ella era una mujer normal, se llevaba muy bien con su madre, yo nunca vi ni siquiera una discusión entre ellas”.

Amaya comentó que hace unos días la familia regresó de un paseo por Comayagua y fue cuando su nuera comenzó a tener problemas de depresión y ansiedad, por lo que ayer la llevaron a una clínica privada, adonde le dieron unos medicamentos. “Mi hijo la llevo al médico y ella regresó muy bien a la casa, pero nunca nos imaginamos que algo así pasaría, era una muchacha muy tranquila, no salimos del asombro”, agregó el pariente.

El crimen ocurrió ayer a las 2:00 pm en la casa 703 de la colonia Bográn.
Terror

Los vecinos de la cuadra manifestaron que Claudia Castellón era una joven muy amable y que la conocían porque en su vivienda vendían productos lácteos. “En la casa vivía la madre, dos de sus hijas y el esposo de Claudia, ella era muy callada, nosotros nos sorprendimos por los gritos de la madre donde le pedía a su hija que no la matara, que no hiciera eso, después escuchamos tres golpes fuertes y minutos de silencio”. Un poblador manifestó que cuando las dos mujeres gritaban, un vendedor de pan tocó el portón de la casa y que al ver la joven con el cuchillo en la mano, gritó: “Que este hogar se cubra con la sangre de Cristo, porque esa mujer está endemoniada”.

Otra vecina de la zona dijo que “cuando la vimos salir de la casa y bañada en sangre nos dio mucho miedo, mi madre sacó la Biblia y empezamos a rezar por ambas mujeres”. Una pariente de la víctima expresó que Castellón era la administradora de unas canchas de fútbol y de una glorieta, no tenía hijos porque recién se había casado, pero tenía planes de formar una familia.

“Creemos que el medicamento que le dieron pudo haberle hecho daño y perdió el conocimiento, ella quería mucho a su madre, por lo que en sus cinco sentidos jamás hubiera hecho algo así”. Parientes de la víctima reclamaron su cadáver en Medicina Forense de San Pedro Sula.

Según oficiales de la Policía, el hecho fue cometido por una joven que atacó a puñaladas y mordidas a su propia madre.