Tegucigalpa. Asesinados aparecieron un transportista y un motorista en la carretera que conduce al norte del país, 14 días después de haber desaparecido.
Los cuerpos fueron ingresados la noche del domingo a la morgue de Medicina Forense como desconocidos, pero ayer se presentaron los familiares y los identificaron como Luis Alberto Girón Trejo (51) y Edwin Geovany García Salgado (44).
Los cadáveres fueron descubiertos en un matorral en estado de putrefacción.
Dolientes confirmaron que Girón Trejo residía en la capital y que era propietario de tres furgones, y que García Salgado era uno de sus motoristas.
La esposa de Girón Trejo, Karla Vásquez, relató que el lunes 28 de octubre él regresaba de Costa Rica y que en Tegucigalpa recogió a García Salgado para que le ayudara a manejar porque iban para San Pedro Sula.
Prosiguió que horas más tarde trató de comunicarse con él pero ya no le contestó el teléfono y no volvieron a saber nada de él y su acompañante.
Otro pariente confirmó que el furgón apareció quemado cerca de la aldea El Rodeo, Comayagua. Se sospecha que los ahora occisos fueron asaltados y asesinados por delincuentes que hasta ayer no habían sido identificados por la Policía.