Liliam Roxana López Matute se aprestaba a cocinar los alimentos para celebrar el Día de la Madre cuando su humilde vivienda, en la colonia Mirador de Oriente, kilómetro 7 de la carretera al oriente del país, fue arrasada por el fuego.
La tragedia ocurrió a las doce del mediodía de ayer, después de que personas desconocidas prendieran fuego a un bosque de más de tres manzanas de extensión.
Debido al fuerte viento, en menos de diez minutos el fuego se extendió por todo el sector.
Liliam Roxana, su esposo Ronnie Dormes, sus hijos Bratt Henderson, 7, y Milennie, 3, su cuñada Norma Leticia Dormes, su sobrina Lizeth, 9, y un pequeño de 20 días de nacido quedaron en la calle a causa del siniestro.
A pesar de que no hubo pérdidas humanas, los daños materiales son cuantiosos para esta humilde familia de escasos recursos económicos.
Cenizas
El inmueble, todo de madera, quedó reducido a cenizas en menos de diez minutos a pesar de los esfuerzos de los vecinos por evitar que fuera presa de las llamas.
Las pocas pertenencias, entre las que se encuentran ropa, camas, enseres de cocina, muebles y otros artículos personales, desaparecieron en su totalidad.
Los afectados demandan de las autoridades competentes que les ayuden a reconstruir su vivienda porque han quedado en la calle, sin un lugar donde vivir.
El presidente del patronato de la comunidad, Óscar Caballero Aguilar, lamentó el siniestro. Aseguró que se presume que hubo mano criminal porque dos personas desconocidas pasaron por el lugar y minutos más tarde se vieron las llamas en la parte baja de la colonia.
Ayuda
Esta familia urge que se le ayude con camas, ropa, leche para niños, pañales, alimentos y, lo principal, que les donen materiales de construcción.