05/12/2025
02:37 PM

Desarticulan supuesta banda criminal de expolicías

  • 01 febrero 2018 /

San Pedro Sula, Honduras.

Después de un trabajo de seguimiento y dando cumplimiento a denuncias, autoridades de la Policía Preventiva y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) desarticularon ayer una supuesta banda criminal de expolicías, sospechosos de asaltar camiones cargados y otros negocios.

Los detenidos son Carlos Renieri Vásquez López (de 33 años) y Elías Fernando Sosa Martínez (de 42), ambos exagentes de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

En el operativo también capturaron a Ramón Rosa Cruz López (de 41) y Evin Javier Ruiz Maradiaga (de 22 años), este último tenía orden de captura pendiente por robo, emitida desde el 12 de febrero del 2015.

Las detenciones fueron cuando los expolicías, junto con los otros dos hombres, se supone que pretendían robar un vehículo cargado de artículos, frente a una empresa de transporte en el segundo anillo periférico. Según información de autoridades policiales de la zona norte, los dos exagentes cuando pertenecían a la Secretaría de Seguridad estuvieron asignados al departamento de Asaltos y Robos, por lo que ya se les vinculaba con ese tipo de actos ilícitos y se supone que han participado en varios robos, asaltos de camiones de carga y diferentes negocios en el valle de Sula.

Al momento de ser interceptados por los uniformados, a los supuestos miembros de la banda criminal les decomisaron un turismo marca Honda Civic, placas PDT 2954. También les decomisaron una pistola de uso comercial, una escopeta calibre 12 milímetros y cuatro celulares que son analizados por agentes de investigación.

Equipos de la DPI y otras unidades de inteligencia policial ya trabajan en la búsqueda de otros miembros de la banda criminal, la que al parecer es liderada por policías depurados.

Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de turno por ser sospechosos de portación ilegal de armas.