20/05/2024
06:34 AM

Degüellan a coronel retirado junto a una pareja en motel

  • 29 octubre 2016 /

El coronel retirado Abelardo Banegas era el propietario del negocio y vivía en la misma propiedad ubicada en Santa Rita.

Santa Rita, Yoro

Delincuentes degollaron al coronel en condición de retiro Abelardo Banegas Gómez mientras este dormía en su propiedad donde funcionaba un motel, en el que además mataron una joven pareja que trabajaba en el lugar.

El sangriento hecho, presumen los vecinos, ocurrió después de las 3:00 am de ayer. Los cuerpos fueron descubiertos en horas de la mañana.

Parientes del coronel retirado Abelardo Banegas contaron que él vivía solo en la segunda planta de su casa, en cuya propiedad construyó un pequeño motel de cinco cuartos llamado El Bosque.

Detalle
Por la dinámica de la escena, los investigadores afirman que varios sujetos participaron en los crímenes y utilizaron armas blancas para no hacer ruido.
Indicaron que la noche del viernes 28 de octubre, Banegas quería ver a un sobrino que había llegado de Estados Unidos y se reunieron y departieron con otros familiares. Después de las 2:00 am, el coronel retirado se subió a su carro para dirigirse a su propiedad ubicada en la carretera que conduce a Yoro.

En el motel estaba Kevin Norberto Medina Moreno (de 18 años) y su compañera de hogar Génesis Vásquez (de 16).

Kevin Norberto trabajaba por turnos cuidando y limpiando en el motel y la muchacha le ayudaba, dijeron sus familiares. Al parecer, el dueño del motel se fue a dormir a su cuarto en la segunda planta de la casa mientras que los jóvenes se quedaron abajo.

Delincuentes le quitaron la vida a Kevin Medina Moreno, quedando tirado cerca de las gradas para subir la segunda planta. Génesis Vásquez quedó muerta en un sofá en el que dormía y donde los malvivientes la sorprendieron y de igual forma la degollaron.

Dato
En la escena dejaron una cartulina con una leyenda responsabilizando a la MS-13, pero la Policía cree que solo fue para despistar, pues en la zona delinque la pandilla 18.
El cuerpo del coronel retirado estaba en su cuarto tirado en el piso y presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

Trabajo. Sara Moreno, madre de Kevin Medina, contó que su hijo le había dado el trabajo a ella, porque él ya había conseguido en una finca.

“Pero anoche (viernes) me pidió que le cediera el turno, porque dijo que ocupaban dinero para hacer unos pagos del colegio de Génesis”.

Manifestó que el joven se fue con Génesis al motel a trabajar en horas de la noche y saldrían hasta en la mañana.

Inspecciones. Dentro de uno de los cuartos del motel estaba una pareja que aseguró a la Policía no haber escuchado ruidos o llamados de auxilio.

Los agentes de la Dirección policial de Investigación (DPI) inspeccionaron la escena y encontraron una pedazo de cartulina donde los criminales dejaron un mensaje.

Causas pasionales
No ha descartado que los crímenes se hayan derivado por causas pasionales, por lo que varias personas ayer en la escena fueron interrogadas para investigación.