San Pedro Sula, Honduras
Del gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) en Islas de la Bahía, Arvid Roberto Romero Moradel (50), era el cadáver hallado calcinado el pasado domingo en Armenta, en esta ciudad.
Familiares de Romero Moradel se presentaron este martes por la tarde a la morgue de Medicina Forense tras la desaparición, el pasado sábado, del también catedrático de secundaria del instituto Guardiola en Roatán, donde residía con su familia.
La víctima fue gerente regional de Hondutel en Islas de la Bahía durante los últimos 20 años, indicaron sus allegados, y era un líder del Partido Nacional de ese sector. Actualmente apoyaba la candidatura de Juan Orlando Hernández.
Viaje a San Pedro Sula
Los dolientes indicaron que Romero Moradel salió de Roatán el pasado sábado a las 6:00 am en un vuelo a San Pedro Sula. Sus familiares indicaron que mantuvieron comunicación con él hasta las 9:30 am de ese mismo día.“Ese día había programada una concentración del Partido Nacional, pero desconocemos si él iba participar en ella y por eso hizo el viaje”, dijo uno de los allegados de la víctima.
Familiares aseguraron que la víctima era hermano del periodista Aldo Romero Calderón, a quien le dieron la trágica noticia tras la confirmación de que se trataba del cadáver del funcionario.
Romero Moradel fue hallado el pasado domingo a las 3:00 pm. Estaba calcinado en la orilla de la quebrada de Armenta, a pocos metros de la posta policial del sector.
La víctima habría sido ultimada en el lugar donde fue hallado, explicaron agentes de inspecciones oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.
En la escena, los agentes encontraron varios trozos de ropa. Informaron que el cuerpo no presentaba heridas de ningún tipo de arma.
El hecho criminal ha conmocionado a los habitantes de Islas de la Bahía, donde el funcionario era muy conocido y querido.