07/12/2025
12:38 PM

Encuentran muerto a empresario hotelero

Juan Vicente Ayala Batres era miembro de una reconocida familia vinculada a la política en Santa Rosa de Copán

San Pedro Sula. A orillas de un crique a inmediaciones del segundo anillo periférico de esta ciudad fue encontrado el cadáver de un empresario hotelero que había sido secuestrado el pasado sábado, según confirmaron sus familiares.

La víctima es Juan Vicente Ayala Batres (36), licenciado en administración de empresas, originario de Santa Rosa de Copán y residente en San Pedro Sula, adonde administraba un hotel de su propiedad.

Rosmeri Ayala Batres, hermana de la víctima y candidata a diputada por el Partido Nacional por el departamento de Copán, relató que su pariente fue secuestrado el pasado sábado y que horas después los plagiarios se comunicaron con la familia exigiendo dinero para liberarlo.

Los parientes iniciaron las negociaciones con los supuestos captores sin dar parte a las autoridades policiales.

El lunes a eso de las 2:00 pm, la Policía recibió una llamada que alertaba sobre el hallazgo un hombre muerto a orillas de un crique enfrente de un motel en el segundo anillo periférico.

El cadáver en estado de descomposición fue levantado a las 11:00 pm y trasladado como desconocido a la morgue de Medicina Forense.

El cadáver presentaba varios balazos, según el perito forense. Ayer en la mañana, parientes del empresario se presentaron a la morgue sampedrana, allí lo identificaron.

Lo identifican

Decenas de familiares y allegados a la víctima se presentaron a la morgue.

Rosmeri Ayala Batres pidió a las autoridades que investiguen a profundidad los hechos.

Expresó que sospechan que el homicidio de su hermano está relacionado con asuntos políticas, debido a que este fue asesinado el mismo día que fue secuestrado. La familia del empresario es muy reconocida en Santa Rosa de Copán por estar vinculados a la política con el Partido Nacional.

Marilu Ayala Batres, hermana del ahora occiso, aspira a una regiduría en la alcaldía de Santa Rosa de Copán por el Partido Nacional.

El cuerpo de Ayala Batres fue trasladado ayer a Santa Rosa de Copán donde hoy será sepultudo.

La Policía empezó las investigaciones, pero hasta ayer no manejan un móvil ni sospechosos en este nuevo hecho criminal.