Un hondureño acusado de estafar a usuarios a través de Instagram, Facebook y WhatsApp fue capturado este jueves por la Policía de Honduras.
Luis Fernando Rodríguez Cruz enfrenta cargos por estafa continuada y suplantación de identidad en perjuicio de al menos seis personas.
El imputado operaba a través de redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp, donde ofrecía productos electrónicos, incluyendo computadoras y teléfonos celulares, los cuales nunca entregaba.
Para dar mayor credibilidad a su engaño, utilizaba perfiles falsos y suplantaba identidades con el fin de ganar la confianza de sus víctimas.
Las investigaciones revelaron que el sospechoso creó un perfil fraudulento bajo el nombre de “Imarket_HN” desde donde promocionaba sus falsas ofertas. Además, usaba cuatro perfiles adicionales para reforzar su estafa y desviar sospechas.
Las víctimas, confiando en su supuesta legitimidad, realizaban transferencias de dinero, las cuales terminaban en la cuenta bancaria de su abuela y otras personas cercanas.
Se determinó que Rodríguez Cruz comenzó sus operaciones fraudulentas durante el aislamiento social de la pandemia de Covid-19, aprovechando el aumento de compras en línea y la vulnerabilidad de los usuarios en redes sociales.