12/08/2022
03:31 PM

Más noticias

Capturan a hondureño que mató a su madre en Copán

José Emilio Ramírez le disparó en la frente con arma de fuego que limpiaba.

Copán, Honduras

José Emilio Ramírez (35) nunca imaginó que limpiar el arma que tenía en la casa que habitaba con su madre provocaría una de las peores tragedias de su vida: la muerte de su madre María de Jesús Ramírez (70).

El hecho que ha conmovido a los pobladores en la aldea Los Pozos en el municipio de Nueva Arcadia, Copán, ocurrió el domingo, y desde entonces la angustia y culpa invaden al hombre que no se explica cómo mató a su progenitora.

Tras la muerte contingencial de la madre, José Emilio huyó del lugar, pero a las pocas horas agentes de la Policía Nacional de Copán lo capturaron cuando caminaba en la carretera que conduce de la aldea Los Pozos hacia la aldea El Carmen, en el municipio de San Nicolás, Copán.

Tras su captura fue llevado hasta la posta policial en La Entrada, donde fue presentado ante el Ministerio Público y se le acusa por el delito de parricidio en perjuicio de su madre María de Jesús Ramirez (70).

Testigos informaron a las autoridades que el trágico suceso ocurrió de forma involuntaria.

“El arma se disparó y la bala fue a impactar en la frente de doña María. José cuando vio a su madre tendida sangrando se asustó y huyó de la casa”, dijo una de las vecinas.

Otros parientes intentaron auxiliar a la mujer, pero todo fue inútil, la mujer murió minutos después en una clínica en La Entrada, Copán.

El detenido será presentado ante los juzgados en La Entrada, Copán, en la audiencia de declaración de imputado donde se determinará si es enviado al centro penal de Santa Rosa de Copán.

José Emilio Ramírez será acusado de parricidio.