16/06/2024
09:41 PM

Caen seis supuestos implicados en masacres en Tegucigalpa

  • 14 octubre 2015 /

Los allanamientos y operativos fueron ejecutados en las colonias Calpules y San Isidro.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía le propinó otro golpe fuerte al crimen organizado al capturar, tras un enfrentamiento armado, a seis supuestos miembros de la pandilla 18 en un operativo ejecutado la mañana de ayer en la colonia San Isidro, en el sur de Comayagüela.

A los detenidos se les vincula con las últimas masacres ocurridas en la capital.

En la acción ejecutada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), decomisaron seis armas de fuego de grueso calibre, tres carros y otras evidencias.

Las autoridades identificaron entre los capturados a Brayan Valdez Díaz (19), conocido en el mundo delictivo como Kiper, supuesto cabecilla de la organización criminal en el sector de la San Isidro y peligroso criminal vinculado en asesinatos y descuartizamiento de personas en distintos puntos de la capital.

Junto a Valdez Díaz cayeron su compañera de hogar Wendy Waleska Baca Ordóñez (19) y sus compinches Franklin Eduardo Díaz Mayorga (19), alias Jack, José Raúl Mejía Torres (18), alias Chure, Jeremy Caleth Reyes Ruiz (18), alias Larva, y un muchacho de 13 años.

Los seis supuestos pandilleros fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

Masacres

Según lo informado por la DPI, la captura se ejecutó después de varios días de vigilancia y seguimiento, más la elaboración de retratos hablados, ya que algunos de los detenidos son sospechosos de haber participado en crímenes múltiples como los recién ocurridos en la salida hacia el norte del país y en la colonia El Sitio.

Además se les vincula con otra serie de actividades delictivas: extorsión, sicariato, robo de vehículos, asaltos y tráfico de drogas.

A los supuestos criminales les decomisaron tres pistolas y dos revólveres de diversos calibres, así como un fusil FAL calibre 7.62, cuatro radios de comunicación interna, cinco cargadores de pistola, 100 proyectiles, 13 teléfonos celulares, 14 carrucos más media libra de marihuana, una onza de crack, 35 chips de celulares, un gorro pasamontañas y dos cuadernos de contabilidad con sumas de dinero y nombres de transportistas y comerciantes víctimas de extorsión.

Además les incautaron tres automóviles, entre los que se detallan una camioneta Ford, color rojo, placas PDY-5634, dos taxis, uno con registro número 6093 y el otro 3375, los cuales fueron robados simultáneamente el 12 de septiembre del presente año en diferentes partes de la capital.