03/12/2025
12:00 AM

Cae banda de supuestos extorsionadores y asaltantes en San Pedro Sula

  • 17 junio 2014 /

A Héctor Leonel Orellana, David Pérez y Selvin Jiménez los aprehendieron autoridades de Fusina en la colonia 24 de Abril del sector de Cofradía, Cortés.

Cofrafía, Cortés, Honduras

En varios allanamientos ejecutados por autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la colonia 24 de Abril del sector de Cofradía fueron capturados ayer tres miembros de una banda que se dedica a cometer extorsiones, asaltos y asesinatos, según el informe policial.

El comandante regional de Fusina, Germal Alfaro, dijo que los arrestados forman parte de la organización criminal conocida como la banda de los Kikitos, cuyos integrantes también son vinculados con tráfico de armas y tenencia ilegal de armas.

Los capturados son Héctor Leonel Orellana, David Antonio Pérez y Selvin Alexis Jiménez alias el Buitre.

Las autoridades de Fusina les decomisaron a los capturados indumentaria militar que no es actualizada pero que sí la han estado utilizando para cometer sus fechorías, confundir y amedrentar a la población y desprestigiar a las instituciones que están trabajando en la seguridad.

El comandante regional de Fusina indicó que desde hace mes y medio habían recibido la información de que los detenidos pretendían desprestigiar la institución castrense. “Según las investigaciones, denuncias y relatos de testigos que tenemos, esos individuos se dedican a la extorsión, robo, asaltos, asesinatos y al trafico de armas”, aseveró Alfaro.

Agregó que los capturados operaban en la colonia 24 de Abril del sector de Cofradía, Cortés, adonde fueron capturados.

Explicó que en el seguimiento que se le ha estado dando a la información de todos los delincuentes que se han capturado siempre se espera la flagrancia para que no haya vacíos con la Fiscalía, para que casos como este que los ocupa sean judicializados en debida forma.