26/04/2024
11:11 PM

Banda que raptó a Keren Dunaway ya fue identificada, según la Policía

  • 07 enero 2015 /

Plagiarios llamaron tres veces a la familia de la activista, exigiendo dinero para liberarla.

San Pedro Sula, Honduras.

Las investigaciones de las unidades de inteligencia de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas establecen que no se pagó rescate por la liberación de la acitivista contra el VIH-sida, Keren Dunaway.

El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez, dijo que a Dunaway la liberaron por la presión de los cuerpos de seguridad, pues la tarde del martes, horas después de que la secuestraran, “se conoció que la podían tener en tres lugares: el barrio Medina, Chamelecón o la Rivera Hernández”, dijo Rodríguez.

Manifestó que se ejecutaron operativos en esos sectores en busca de la joven plagiada.

Las operaciones se intensificaron de las 4:00 pm a las 7:00 pm y eso supuestamente obligó a los secuestradores a dejar libre a la agraviada.

Rodríguez indicó que desde que conocieron los hechos por la denuncia de Rosa Gonzales, madre de la afectada, a eso de las 8:40 am del martes, las unidades especiales de las fuerzas policiales, parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), empezaron a trabajar en el caso, siempre buscando preservar la vida de la joven. “En su momento, la madre de Keren pidió a las autoridades discreción en sus actuaciones para hacer prevalecer la vida de su hija”, indicó Rodríguez. El oficial aseveró que ya tienen identificada la banda que secuestró a la joven, cuya madre es la directora de la Fundación Llaves, que defiende los derechos de las personas con VIH-sida. “Nuestras fuerzas de inteligencia ya tienen conocimiento de quiénes perpetraron el rapto”, aseveró.

Se configuró el delito

El vocero de la Policía confirmó que el secuestro se configuró porque desde las 11:00 am hasta las 5:30 pm los parientes de Keren recibieron tres llamadas, con las cuales las personas que tenían en su poder a la joven les exigían dinero a cambio de su liberación.

Keren Dunaway fue liberada a eso de las 8:20 del martes en la colonia Santa Marta y cinco minutos después pasó por el lugar una patrulla que la auxilió y llevó a su casa. “Dentro de lo poco que dijo al ser auxiliada, la joven expresó su agradecimiento a Dios por tenerla con vida”, indicó Rodríguez.

LA PRENSA trató de entrevistar ayer a Dunaway o a su mamá, pero la Fundación Llaves estaba cerrada.

La vocera de esa fundación, Katerine Calderón, dijo que la joven y su madre le dijeron que no iban a dar entrevistas ayer y que avisarán cuándo lo harían.