29/04/2024
12:34 AM

Rosa Dunaway: 'Si la retienen muchos días puede enfermar y morir'

  • 06 enero 2015 /

Keren Dunaway fue raptada esta mañana en la colonia Altiplano cuando viajaba junto a su madre. 

San Pedro Sula, Honduras.

La directora de la Fundación Llaves, Rosa Gonzales de Dunaway pidió a su hija Keren Dunaway ser fuerte y a quienes la privaron de su libertad que la cuiden para que no se ponga en riesgo su vida.

Esta mañana en la colonia Altiplano, de San Pedro Sula, ambas fueron bajadas de la camioneta en la que se conducían por varios individuos. A la madre la dejaron abandonada, pero se llevaron a su hija en otro vehículo. Ambas son activistas que defienden los derechos de las personas con VIH-sida.

Desconsolada y a la vez tratando de mantenerse fuerte, Gonzales dio declaraciones en HCH, para pedir respeto por la vida de su hija y que le den los medicamentos que requiere ya que la joven es portadora del VIH.

'Les ruego a los que se la llevaron que no le hagan daño, que me la devuelvan pronto por favor. Ella tiene que tomar medicamentos cada día, así que contemplen eso, si la retienen muchos días ella puede enfermar y morir', suplicó.

Gonzales dijo que Keren es el motor de su vida y que no tiene dinero, ya que la casa que posee y el carro lo está pagando. 'Solo les digo que somos ella y yo, su padre falleció hace mucho, trabajo en una fundación que no tenemos ganancias, sino que servimos'.

Gonzales expresó: 'Es mi única hija, la luz de mis ojos, mi motor. Pido a Dios que la cubra con su santo espíritu y si mi hija me está viendo que recuerde que no estamos solas que Dios está con nosotras. Mi amor sea fuerte que pronto estaremos juntas, la amo'.

La Policía maneja el hecho como privación de libertad, aún no ha habido comunicación de los captores con sus parientes para pedir un rescate.