18/04/2024
02:31 PM

Liberan a Keren Dunaway en San Pedro Sula

  • 06 enero 2015 /

La activista de VIH-sida en Honduras había sido raptada la mañana del martes.

San Pedro Sula, Honduras.

La reconocida activista contra el VIH-sida, Keren Jemima Dunaway González (19), fue liberada anoche en el sector Lomas del Carmen, cerca de la colonia Santa Marta, tras pasar unas 12 horas secuestrada.

La información fue confirmada a las 9:40 de la noche por el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, en comunicación con Telenoticias y luego que trascendiera a nivel radial.
Corrales informó que después de la movilización de varios equipos de la Policía se logró la liberación de Dunaway.

“Puedo adelantar que la joven ya se encuentra en su casa, no puedo decir su estado de salud, pero sí confirmar que ella ya se encuentra en su vivienda”, expresó el ministro.
La Casa de Gobierno había girado instrucciones a no escatimar esfuerzos en atender este caso. De inmediato se desplazaron cuatro equipos. Dijo que durante el día empezó a fluir información que indicaba que la situación sería resuelta.

El comisario Jorge Rodríguez, vocero de la Policía Nacional, dijo que cinco minutos después de que Keren fuera liberada por sus captores, pasó por el lugar una patrulla policial que la auxilió y la llevó a su casa.

Minutos más tarde de estar con su familia, Keren Dunaway fue trasladada a una clínica privada de la ciudad donde un equipo médico la atendió.

Foto: La Prensa

Keren Dunaway fue trasladada a una clínica privada para ser atendida por un equipo médico.
Los familiares y amigos pasaron horas de angustia, después de que varios individuos se la llevaran por la fuerza cuando llegaba con su madre a las oficinas de la Fundación Llaves en la colonia Trejo de esta ciudad.

Keren es hija de Rosa González, presidenta de la referida fundación que defiende los derechos de las personas con VIH-sida.

Katerine Calderón, vocera de la Fundación Llaves, relató que a Keren y a su madre las interceptaron a eso de las 8:20 am en los momentos que iban a bajarse de una camioneta Hyundai, color champagne, frente a las oficinas de dicha fundación. Los delincuentes se transportaban en dos turismos, uno rojo y otro gris. Dos individuos se bajaron de los carros y se subieron al automóvil en que se conducían Rosa González y su hija Keren.

Los malhechores se llevaron a los dos mujeres y minutos después dejaron libre a Rosa González y se llevaron a Keren. El carro en el que se llevaron a la joven fue encontrado abandonado en horas de la mañana atrás de un hospital en la colonia Altamira.

Keren Dunaway había sido secuestrada la mañana de este martes.

Keren Dunaway es una reconocida activista y embajadora de la ONU contra el VIH-sida.