18/05/2022
01:02 AM

Más noticias

Realizan allanamientos y capturas por asesinato del dirigente tolupán José Adán Medina

José Adán Mejía fue asesinado en el municipio de Morazán, departamento de Yoro.

Yoro, Honduras.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (Fedcv) inició esta mañana la ejecución de cuatro allanamientos simultáneos en la aldea El Volcán, municipio de Morazán, departamento de Yoro, para dar captura a los supuestos asesinos del líder tolupán de la tribu La Candelaria, José Adán Medina Rodríguez.

A eso de las 8:00 am se informó sobre la aprehensión de tres sospechosos, Adán Mejía Rodríguez, Elesterio Mejía Rodríguez y José Luis Mejía Hernández.

El operativo se efectuó en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), cuyos agentes han venido siendo dirigidos técnica y jurídicamente por fiscales adscritos a la sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, de la fiscalía regional del norte, desde el 27 de diciembre de 2020, fecha en que ocurrió el crimen.

Puede leer: Asfixiada murió la menor Alda Villanueva Flores en Roatán

Las diligencias de investigación establecen que, el dirigente campesino e indígena fue ultimado mientras trabajaba en una finca de la comunidad de El Volcán, por 'cuatro personas ya plenamente identificadas' y contra quienes este miércoles se pretende dar cumplimiento a las órdenes de captura solicitadas por el Ministerio Público a un juez de Letras de El Progreso, Yoro, informó el ente acusador del Estado más temprano.

Conforme a información recabada, el asesinato sería en represalia al hecho que la víctima denunció a los sospechosos por el robo de un ganado, apenas unos días atrás.

Foto: La Prensa

Dos de los tres arrestados por la Policía en primeros allanamientos realizados esta mañana.