18/04/2024
01:10 PM

Asfixiada murió la menor Alda Villanueva Flores en Roatán

  • 10 febrero 2021 /

Tras someterla, su victimario le tapó la nariz y la boca hasta asfixiarla, revela la autopsia en la que también tomaron muestras para saber si fue abusada sexualmente.

ROATÁN.

Asfixia por sofocación es la causa de la muerte de Alda Danelsy Villanueva Flores (de 15 años), asesinada después de haber sido contactada por Facebook para un supuesto trabajo en Roatán.

Ayer, Medicina Forense de San Pedro Sula practicó la autopsia a la niña en la que se determinó que murió por asfixia por sofocación (le taparon la boca y la nariz).

Alda Villanueva Flores desapareció de su casa el 4 de febrero y fue encontrada asesinada el 6 de febrero en una zona conocida como Marbella, en Roatán.

La adolescente salió en busca de un trabajo luego que le ofrecieran una oportunidad por Facebook.

El contacto de Facebook le confirmó que debía asistir a una entrevista de trabajo. Una persona la llevó a la entrevista en una motocicleta y sus familiares no volvieron a saber de ella.

Hasta ayer, el cuerpo fue entregado a sus parientes en San Pedro Sula y lo trasladaron a Colón donde será sepultada.

El acusado

“Ya se sabe quién la asesinó, lo único que se está esperando es que lo atrapen y lo metan preso. Pedimos justicia para mi hermanita, que este crimen no se vaya a quedar impune”, dijo un hermano de Alda. Indicó que el sospechoso es “Danny Flowers, miembro de una familia conocida en Coxen Hole en Roatán de donde huyó y utilizó una tarjeta en San Pedro Sula”.

Tras los señalamientos en contra de Danny Flower, su hermano Obama Flowers dijo en redes sociales que no se esperaban lo que hizo él, “fuimos creados en tratar de ayudar a las personas en lo que podemos. Le pido a mi hermano que se presente a la autoridad”.

Sin detención

Pese a que ya hay una persona mencionada como sospechosa, ayer la Fiscalía de Roatán confirmó que no hay orden de aprehensión preventiva, pero que están haciendo las investigaciones sobre esa persona y el caso.

Con la autopsia, Medicina Forense confirmó que la niña fue asesinada, por lo que la Fiscalía debe realizar las diligencias para apresar al sospechoso.

También deberán hacer el análisis de llamadas telefónicas y los mensajes en Facebook.