06/12/2025
06:00 AM

Alegres y amantes del Hip Hop, así eran los jóvenes acribillados en El Hato

  • 16 febrero 2016 /

Las víctimas son Francisco Humberto Ruiz, Eduardo Méndez Gómez y Noé Israel Velásquez Vega.

Tegucigalpa, Honduras.

Amantes del hip hop, bromistas y con muchos sueños por realizar. Así eran dos de los tres jóvenes asesinados en la noche del lunes en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa, en la zona central de Honduras.

Sus perfiles de Facebook indican que eran alegres, llenos de vida y que compartían anécdotas y hasta gestos irreverentes como todo joven.

La masacre en esta colonia, la segunda en menos de cuatro días, mantiene conmocionados a los pobladores, quienes no pueden creer que la violencia les esté arrebatando a hombres y mujeres.

Estos jóvenes eran seguidores de famosos cantantes como Dr. Dre y Eminem -raperos reconocidos en Estados Unidos y el mundo-, así como de páginas que exaltaban el rap hondureño.

Su gran pasión el Hip Hop y Break Dance, así evidencia el perfil de Facebook.
Así eran ellos

Francisco, el BBoy tenía en su perfil que era estudiante de Ceutec y se declaraba un fiel seguidor del Olimpia. No oculta su simpatía por la UltraFiel y, a juzgar por ciertos videos y mensajes, trataba de asistir a los juegos del equipo.

Mientras Eduardo mostraba esa fuerte pasión por el hip hop. Se hacía llamar 'Eduardo MG', quizá en alusión a su nombre completo Eduardo Méndez Gómez.

En algunas fotografías de su perfil se le ve muy serio y a su espalda muros rayados con letras estrambóticas y de colores vibrantes, propias del graffiti.

Los cuerpos quedaron a una distancia de entre 100 a 50 metros uno del otro.

Las autoridades policiales intensificaron los patrullajes en esta zona, la cual ya cobra la vida de ocho personas en menos de 90 horas.

El hecho sucedió cuando varios sujetos con armas automáticas dispararon contra los infortunados luego de una persecución por las peatonales de la zona, infiriéndoles varios balazos que les provocaron la muerte al instante.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Humberto Ruiz, de 18 años y Eduardo Méndez Gómez, de 20 años y Noé Israel Velásquez Vega, alias 'Manso', de 31 años.

Foto: La Prensa

Como todo jovencito le gustaba la música.

Llenos de vida y con muchos sueños por cumplir, así eran los jovencitos asesinados en El Hato de Enmedio.