05/12/2025
06:00 AM

Acusan a nieta de 15 años y su novio por asesinato de abogada

  • 14 abril 2015 /

La joven está acusada de parricidio y su novio de asesinato. Ambos podrían pasar 20 años tras las rejas.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público de Honduras presentó requerimiento contra una menor de edad y su novio que fueron detenidos por estar vinculados en la muerte de la abogada Sara Lorena Turcios en la colonia Godoy de la capital de Honduras.

La detenida, nieta de la profesional del derecho asesinada, es sindicada por el delito de parricidio. El novio de la joven es señalado por el delito de asesinato. Ambos permanecerán bajo jurisdicción especial mientras inicia el juicio oral y público.

Los dos jóvenes podrían ser condenados a una pena máxima de cinco años de internamiento en un centro de menores y a una pena adicional en una cárcel para adultos ya que el Código Penal de Honduras establece una pena máxima de 20 años para cada uno por los delitos que se les señalan.

Los hechos

Los dos quinceañeros estudiaban en un colegio privado capitalino y ahora son los principales sospechosos del asesinato a puñaladas de la abogada jubilada.

El hecho, ocurrido el domingo 22 de marzo, se habría generado para evitar los estrictos controles a que la menor era sometida por parte de su abuela.

La muerte de la abogada Sara Lorena Turcios fue reportada alrededor de las 6:00 am del domingo 22 de marzo, por su nieta, quien informó del hallazgo del cadáver en la habitación de su vivienda.

Los investigadores que llegaron a la escena del crimen encontraron a la joven fuera de la casa y acompañada de los vigilantes que brindan seguridad a la colonia.

El cadáver presentaba varias heridas de arma blanca y yacía tirado en el piso.

Los descubren

La investigación de los técnicos de Inspecciones Oculares y agentes de la DNIC permitió identificar a los sospechosos del crimen mediante indicios racionales y testificales.

Los investigadores lograron comprobar que la versión de la adolescente, quien aseguró que varios sujetos ingresaron a la casa y trataron de abusar de ella, era una coartada para despistar.

Desvirtuaron también el testimonio de la jovencita, que declaró que la entrada principal de la casa había sido violentada y que los asesinos de su abuela se habían llevado varias pertenencias.

'La nieta en compañía de otro joven hicieron el asesinato con lujo de detalles, utilizaron más de diez pasos de como tenía que matar a la abuela', informó Leandro Osorio, director de la DNIC.

Según Osorio, la frialdad llegó a tal punto que antes de cometer el asesinato, la joven besó a su abuela.

'El móvil del crimen pudo ser que la abuela ejercía un estricto control con la joven y ella no lo aceptaba, ella quería una vida más relajada y gastar dinero casi a diario en los centros comerciales. Ella utilizaba dinero para darle a su novio', agregó.

Los dos sindicados fueron detenidos por la DNIC el lunes ya que tenían orden de captura en su contra.