03/12/2025
07:31 PM

Asaltan residencia del director de la Policía Preventiva de Honduras

  • 14 abril 2015 /

La casa de Héctor Iván Mejía y su esposa la diputada Sara Medina fue asaltada.


Tegucigalpa, Honduras.

Asaltan la residencia de Héctor Iván Mejía, director de la Policía Nacional Preventiva y su esposa la diputada, Sara Medina, representante legislativa por el Partido Nacional en el departamento de El Paraíso.

Varios individuos ingresaron de forma ilegal a la vivienda del director policial y su esposa que está ubicada en un circuito cerrado en la colonia Altos de La Granja en Tegucigalpa.

Según algunos testigos, los ladrones sacaron varios objetos entre ellos una caja fuerte, que terminaron tirando en una maleza porque no se la pudieron llevar.

El hecho que ocurrió anoche fue confimado por Leonel Sauceda, portavoz de la Policía Nacional quien confirmó que ni Iván Mejía ni su familia estaban en la residencia asaltada.

'Todavía no podemos cuantificar el monto del robo' dijo Sauceda. Lo único que informaron que se robaron es una computadora portátil.

'No voy a utilizar recursos del Estado para mi beneficio'

Héctor Iván Mejía confirmó a los medios de comunicación que su residencia fue asaltada y relató que los vecinos llamaron a la policía al ver a tres individuos ingresando de forma ilegal en la vivienda.

Al ser consultado porque no tenía seguridad pública en su hogar enfatizó: 'No puedo tener policías en mi casa. Gracias a Dios yo y mi familia estábamos en otro lugar. No voy a utilizar recursos del Estado para mi beneficio personal'.

Mejía señaló que no fue mucho lo que se llevaron. 'Los criminales han de estar decepcionados porque lo que se llevaron no era mucho. Lo material se repone'.

Expresó que no se siente intimidado tras el robo porque él tiene bien claro que es un servidor público. 'Uno en este trabajo tiene que tomar decisiones y tiene que actuar de frente' agregó.

Foto: La Prensa

La diputada por el Partido Nacional de Honduras, Sara Medina.