En el Juzgado Unificado de lo Penal y ante un juez de jurisdicción nacional se realizó ayer la audiencia de declaración de imputado en contra el exfiscal Isaí Evenor Campos Rosales.
El exfiscal compareció de manera voluntaria a los tribunales sampedranos y forma parte de las 84 órdenes de captura giradas durante la operación antinarcóticos Julián Arístides González efectuada en noviembre de 2012.
Según las investigaciones, Campos Rosales figura en la lista de 84 personas que están vinculadas al crimen organizado. Al exacusador público se le presentó acusación por los delitos de tráfico ilícito de droga, lavado de activos y falsificación de documentos públicos en vista de que algunos de los involucrados formaron empresas para justificar los ingresos que obtenían.
De los 84 imputados que se mencionaron en el informe del Ministerio Público hay cuatro personas que están recluidas en el Centro Penal Sampedrano, entre ellas el excoordinador de la Fiscalía, Rafael Fletes; el subcomisionado de policía Normando Rafael Lozano López y dos personas más.
El resto de los involucrados tienen orden de captura girada por los Juzgados, según lo declaró ayer Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público.