Matan a jefe de la UMA de Santa Rita

La Policía maneja como primera hipótesis que la muerte de Óscar René Álvarez fue por enemistades personales.

El hecho fue en el barrio Municipal, Santa Rita.
El hecho fue en el barrio Municipal, Santa Rita.

San Pedro Sula, Honduras.

El jefe de Proyectos de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la alcaldía de Santa Rita, Yoro, fue asesinado a balazos.

El crimen ocurrió ayer a eso de las 6:45 am en el barrio Municipal del referido municipio.

La víctima fue identificada como Óscar René Álvarez Bueso (36), atacado a balazos por un hombre que se conducía en una motocicleta cuando el ahora victimado llegaba a la casa de uno de sus empleados.

Testigos relataron que Álvarez Bueso se transportaba en una motocicleta roja con placas MAA-3993. Al estacionarse afuera de la casa de su empleado para recogerlo, su homicida se colocó a su lado izquierdo y le disparó en varias ocasiones.

Álvarez Bueso tenía dos años de laborar en la Municipalidad y era dueño de un negocio de venta de verduras y periódicos en el punto conocido como La Pollera en la carretera a Yoro.

La víctima tenía todas sus pertenencias, por lo que se descarta el robo como móvil del crimen y según las primeras hipótesis de la Policía se habría debido a enemistades personales.

El fiscal del Ministerio Público, médico forense y agentes de Homicidios de la Policía de Investigación realizaron el reconocimiento médico legal del cadáver de Álvarez Bueso, que fue trasladado a la morgue en San Pedro Sula.

La Prensa