26/04/2024
04:58 PM

Intensifican búsqueda de estadounidense desaparecido en el Lago de Yojoa

  • 22 enero 2015 /

Pedro Lapp de 25 años se lanzó al agua cuando recorría el lago en una lancha.

Lago de Yojoa, Honduras.

Los Cuerpos de Bomberos de Santa Cruz de Yojoa, Comayagua y Siguatepeque realizan una intensa búsqueda del estadounidense Pedro Lapp (25) quien se lanzó al agua a la altura de Las Ventanas, Peña Blanca, Cortés.

A las labores de rescate se han sumado seis buzos de la Enee, quienes se han sumergido hasta lo profundo del lago en busca del joven originario de Michigan, Estados Unidos, quien disfrutaba de la belleza natural.

Según versiones de los bomberos, Lapp junto a otros dos misioneros más alquilaron cada uno una lancha para recorrer el Lago de Yojoa; sin embargo, Lapp decidió lanzarse al agua para relajarse y nadar en esta reserva, pero pasado un rato, él comenzó a pedir ayuda.

'Comenzó a pedir auxilio porque repentinamente comenzó a cansarse, trató de nadar hasta la lancha y de lo que tenemos conocimiento es que llegó cerca de los tres metros, pero ya no pudo más, pensamos que le pegó un paro cardiaco o un calambre porque él era un experto en natación', dijo Seguismundo Zelaya Murillo, teniente de bomberos de Santa Cruz de Yojoa.

'Desde ayer miércoles a las 7:00 am iniciamos las labores y hasta las 6:00 pm que concluimos no habíamos encontrado nada. Hoy jueves hasta esta hora el cuerpo del joven no ha aparecido, pero tenemos la esperanza de hallarlo hoy mismo', comentó Zelaya Murillo.

El bombero lamentó que el joven no haya tomado las medidas de precaución porque no utilizó el chaleco salvavidas. Ayer miércoles circulaba el rumor de que el cuerpo del joven había sido rescatado, pero los bomberos que están en las labores de rescate descartaron esta información.

Foto: La Prensa