Una balacera dentro de un autobús de la ruta interurbana dejó una persona muerta y otra herida.
El hecho se produjo en la carretera que conduce de San Pedro Sula al occidente del país a inmediaciones del sector Cofradía, ayer en horas de la mañana.
La víctima mortal es un guardia de seguridad que respondía al nombre de Sebastián Lorenzo Rodríguez. El herido también es un celador identificado como Diógenes Velásquez Contreras. A ambos les robaron las escopetas que portaban.
Los guardias viajaban en los asientos traseros de la unidad de transporte Copanecos uniformados y con sus armas asignadas, ya que se dirigían a la frontera para dar seguridad a un camión que traía mercadería para San Pedro Sula.
Se supo que los guardias abordaron el autobús en una gasolinera en el bulevar del sur a unos pocos metros del peaje. En ese mismo lugar se subieron tres hombres que fueron los que hicieron la balacera y ultimaron al guardia e hirieron al otro.
El ayudante del bus con placa AAC-5347 comentó que tras pasar el retén policial ubicado en la Fortaleza, Cofradía, escucharon los disparos en la parte trasera del bus, por lo que al voltear observaron a los tres hombres armados y los guardias heridos.
El conductor del bus se detuvo unos metros adelante, los malhechores los depojaron del dinero, se bajaron y huyeron del lugar. El motorista se estacionó en una gasolinera de Cofradía para pedir auxilio.
07/12/2025
11:16 AM
Para robarle la escopeta matan a guardia en bus
- 22 enero 2015 /
El celador victimado era acompañado por otro guardia, ambos se dirigían a la frontera en el occidente del país.
El celador victimado era acompañado por otro guardia, ambos se dirigían a la frontera en el occidente del país.
San Pedro Sula, Honduras