18/04/2024
09:10 AM

Más de 2,000 detenidos por no acatar el toque de queda en Honduras

  • 06 abril 2020 /

Más de 350 conductores fueron sancionados por no justificar su circulación en la vía pública.

Tegucigalpa.

Más de 2,400 personas fueron detenidas por la Policía Nacional de Honduras durante el fin de semana, esto por el desacato del toque de queda absoluto en el país.

Durante el fin de semana nadie podía circular por las calles de Honduras, pues en el país se implementó una cuarentena para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

En total se detuvo a 2,481 ciudadanos durante el fin de semana en el país; las acciones policiales se llevaron a cabo a través de 3971 patrullajes en todo el territorio nacional.

Coronavirus: Gobierno restringe garantías de manera absoluta a ciudadanos en Cortés y El Progreso

Las diferentes operaciones se han extendido a lo largo de los 18 departamentos, desde el inicio de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

A nivel nacional se han instalado 9,627 puestos de control, lo que ha llevado a la intervención de 32 colonias en diferentes zonas del país.

Detenidos COVID

Cierran negocios

En el marco del cumplimiento de las medidas emanadas por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) se llevó a cabo el cierre de 67 negocios que no estaban autorizados para operar; de igual forma varios conductores fueron sancionados y se realizó el decomiso de 355 vehículos por circular sin la debida autorización o salvoconducto.

LEA: Las drásticas restricciones para San Pedro Sula, el resto de Cortés y El Progreso

Tan solo el fin de semana, se llevaron a cabo por parte de funcionarios policiales 57 operativos de bioseguridad a nivel de todo el territorio nacional; para constatar que se estén aplicando las diferentes medidas de prevención que se han brindado.

La Policía Nacional exhorta a la población a acatar las medidas de seguridad sanitarias y a colaborar con la autoridad circulando exclusivamente los días que están autorizados para hacer abasto o cubrir sus necesidades básicas.