En mochila de servicio a domicilio hallan droga y dinero en Comayagüela

Alias "Español" y su pareja sentimental, "La Necia" serían cabecillas de la MS-13 a nivel nacional.

El allanamiento se dio en una exclusiva zona de Comayagüela.
El allanamiento se dio en una exclusiva zona de Comayagüela.

Comayagüela, Honduras.

Un presunto líder de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado este martes en una vivienda en la residencial Palma Real de Comayagüela, tras un operativo de allanamiento de morada.

Puede leer: En celular de hondureño hallan pornografía infantil

Arnold Gabriel Valdez, alías "Español", fue arrestado tras un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). El hombre era investigado desde principios de 2021, al vinculársele de cometer delitos de tráfico de drogas, sicariato, tráfico de armas y otros, en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El hombre habría cometido los ilícitros junto a su pareja sentimental, identificada como Fanny Lizeth Velasco, aún no detenida por autoridades hondureñas y conocida en el mundo criminal como "La Necia"; según informe del Ministerio Público.

Decomiso

En la vivienda, en una exclusiva zona residencial de la capital hondureña, agentes de FNAMP, en coordinación con Fiscalía, se encontraron varias bolsas o paquetes con dinero y presunta droga.

También: Van a la cantina juntos y terminan peléandose a machetazos en Tocoa

También dos vehículos, uno tipo turismo y una camioneta, marca Honda, modelo CRV. Estos, indica Fiscalía, habrían sido utilizados para cometer delitos, por lo que han sido añadidos a la investigación en curso.

El dinero y la presunta droga fue encontrado por agentes, tras inspeccionar el recinto, en mochilas utilizadas para entregar encomiendas y servicio de paquetería exprés, a manera de pasar inadvertidos.

La Prensa