24/04/2024
09:43 PM

Fallece la séptima víctima de tragedia que ocurrió en la aldea Suyapa de Tegucigalpa

  • 29 agosto 2020 /

El pasado 8 de agosto varias personas murieron intoxicadas por inhalar monóxido de carbono cuando limpiaban una cisterna. Dos fueron hospitalizadas.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades informaron el fallecimiento de la séptima víctima luego de 20 días de la tragedia en donde varias personas murieron intoxicadas cuando limpiaban una cisterna en la aldea Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

José Manuel Centeno (20) fue ingresado el 8 de agosto (día del incidente) al Hospital Escuela de la capital.

Según detallaron las autoridades, en su momento, un grupo de personas de esta comunidad se intoxicaron por el monóxido de carbono que despidió una bomba cuando realizaban la limpieza de una cisterna.

Además lea: Mueren tres hermanitas tras fatal accidente de tránsito en San Pedro Sula

'Desde que el joven ingresó se le brindó toda la atención necesaria y pese a mostrar una mejoría no logró recuperar su salud', dijo Julieth Chavarría, portavoz de este centro asistencial.

- Sobre el hecho -

Según relataron vecinos de la aldea, uno de los jóvenes se metió en la cisterna para comenzar a limpiarla. Para retirar el agua, el muchacho empleaba una bomba achicadora, la cual funciona con gasolina, por lo que se produjo el monóxido de carbono.

El dueño de la vivienda acudió a verificar los trabajos en la cisterna y al observar el joven sin signos vitales hizo un llamado de auxilio a los vecinos que llegaron de inmediato a ayudar. Uno a uno iban entrando para ayudar y así iban muriendo, incluso el dueño de la vivienda.

“No teníamos nada para ayudar, como pudimos sacamos a dos de ellos, yo tuve que salir gateando porque ni siquiera podía respirar y allí adentro no se podía hacer nada, había demasiado gas, sacamos a un niño, pero ya no podíamos seguir, había mucho gas”, contó Manuel Cortés, uno de los vecinos que ayudó en el rescate.

Los muertos fueron identificados como Juan Carlos López García (de 29 años), Celmin Javier Duarte (de 37), óscar Ramón López García (de 38), Nefi Omar Santos Rosales (de 20), Edwin Ledimir Rodríguez Rodríguez (de 33) y Yonatan Francisco Reconco Aguilera (de 21).